Servicios de desinfección de espacios
El principal objetivo en las operaciones de desinfección es evitar el desarrollo de enfermedades infecciosas en usuarios y trabajadores de una instalación.
En los centros sanitarios la limpieza y desinfección de superficies por medio de
los productos más eficaces, debe ir acompañado, en mayor medida en las unidades críticas, por una desinfección ambiental que incluya las zonas de mayor compromiso como pueden ser, superficies de acceso complejo e incluso el ambiente interior de la unidad cuando esta esté fuera de servicio o entre la pausa establecida ante el ingreso de un nuevo paciente.
De igual forma en las plantas de transformación o fabricación de productos alimentarios, la contaminación con agentes bióticos patógenos de cualquier naturaleza son controlados, en mayor medida por la aplicación de desinfectantes especificados y reconocidos para este uso.
Los tratamientos preventivos y/o curativos que realizan las empresas especializadas tienen como objetivo evitar el desarrollo de enfermedades infecciosas de muy diversa naturaleza.
De forma general se puede decir que la desinfección es el proceso que elimina o reduce el crecimiento de agentes patógenos en tratamientos que se realizan mediante procedimientos físicos o químicos.
Alcora Salud Ambiental ofrece un servicio completo de desinfección tanto en recintos particulares como públicos. Para ello, y según las condiciones específicas los técnicos de Alcora realizan un análisis microbiológico previo que ayuda a estimar el nivel contaminante y las especies de microorganismos que causan la condición contaminante, para posteriormente seleccionar el procedimiento de desinfección más adecuado.

Servicio de desinfección
La desinfección programada con desinfectantes de amplio espectro y baja residualidad permiten mantener áreas de riesgo bajo control.
La monitorización del estado sanitario por medio de captadores volumétricos ambientales permite conocer la situación higiénico sanitaria de cada lugar de forma rápida y económica.
Zonas críticas en hospitales, salas blancas de producción e incluso viviendas particulares, pueden ser monitorizadas con relación a la calidad del aire que respiran sus usuarios y la posible contaminación ambiental que reciben las superficies expuestas a estos ambientes en interiores.
Los nuevos Decretos y Normas de calidad establecidos y relacionados con el aire ambiental en oficinas y puestos de trabajo pueden ser valorados en su vertiente sanitaria.
Alcora Salud Ambiental, puede establecer un mantenimiento proactivo, dando soluciones a aquellas situaciones específicas que surjan. Todo ello con la máxima discreción y confidencialidad.
Desde Alcora Salud Ambiental ofrecemos un servicio integral de desinfección de zonas críticas, instalaciones públicas o cualquier espacio en el que exista peligro en el contacto con agentes patógenos (bacterias, virus y hongos) que puedan conllevar un riesgo para la salud de las personas.
Desinfección en centros deportivos
El agua estancada es un medio excelente para el crecimiento y la reproducción de multitud de microorganismos, los espacios deportivos denominados “indoor” encuentran este tipo de ambientes que son propensos a su contaminación con microorganismos patógenos. Diversas infecciones entre ellas la denominada “pie de atleta”, suele adquirirse en piscinas y vestuarios públicos como consecuencia de una higiene insuficiente y llevados algunos usuarios, que desconocen que son portadores o que no respetan los niveles higiénicos que requieren estos espacios compartidos.
Para minimizar el riesgo derivado de este tipo de infecciones, es imprescindible llevar a cabo una desinfección en profundidad de piscinas, zonas sanitarias, lavabos, suelos de duchas y pavimentos… las posibilidades de que se traspasen infecciones de un usuario de estos servicios a otro por medio de la contaminación de superficies de uso común son evidentes.

Los vestuarios y servicios de Centros Deportivos, gimnasios, piscinas, áreas deportivas, zonas de pausa y descanso, son tratados periódicamente como elementos preventivos y ello es recomendable no sólo en cumplimentación de las normativas existentes al respecto, si no como eficaz elemento preventivo. Como es evidente todos los productos utilizados, además de la autorización específica del Ministerio de Sanidad, pasan por un riguroso control en nuestros laboratorios frente a los microorganismos habituales que se localizan en estos lugares.
En la selección de los productos desinfectantes, Alcora Salud Ambiental no se limita a que los desinfectantes utilizados están autorizados de forma específica por el Ministerio de Sanidad, utilizando, en la selección del producto, la prevención de posibles resistencias, seleccionando el desinfectante a utilizar según pruebas especificas de la biota existente en el lugar a desinfectar.

Desinfección en zonas críticas
La desinfección en zonas críticas como laboratorios de investigación, salas de la industria farmacéutica y centros hospitalarios es de vital importancia, ya que son lugares que precisan de una extremada limpieza para evitar problemas graves relacionados con la salud de trabajadores y usuarios.
La desinfección de hospitales y laboratorios puede realizarse por contacto directo o por vía aérea. La elección de un método u otro dependerá del tipo de microorganismos y del nivel de contaminación que hayan alcanzado estas áreas.
Los servicios de esterilización y preservación llevados a cabo por Alcora tienen como objetivo prevenir, controlar e impedir el desarrollo de microorganismos que puedan resultar dañinos para el ser humano.
Los servicios de esterilización y preservación llevados a cabo por Alcora salud Ambiental tienen como objetivo prevenir, controlar e impedir el desarrollo de microorganismos que puedan resultar dañinos para el ser humano.