El principal objetivo para una empresa que realiza trabajos de desinfección es evitar el desarrollo de enfermedades infecciosas en los sectores higiénico-sanitarios, alimentarios… impidiendo que puedan suponer un riesgo para la salud de las personas. El proceso para impedir el crecimiento o eliminar los agentes patógenos se lleva a cabo mediante un proceso físico o químico.

En Alcora Salud Ambiental ofrecemos un servicio completo de desinfección tanto en recintos particulares como públicos. Para ello, realizamos un análisis microbiológico previo que nos ayuda a estimar el número y la especie de colonias, para posteriormente escoger el procedimiento de desinfección adecuado.

La desinfección programada con desinfectantes de amplio espectro y baja residualidad permiten mantener áreas conflictivas bajo control.

La monitorización del estado sanitario por medio de muestreadores ambientales permiten conocer la situación higiénica de cada lugar de forma rápida y económica, desde una vivienda hasta zonas restringidas de uso como UCIs, quirófanos o salas blancas de producción de medicamentos, materiales electrónicos u otros sensibles que precisan de ambientes especiales, pueden valorarse sin alterar el funcionamiento habitual del lugar.

Las nuevas Órdenes, Decretos y Normas de calidad establecidos y relacionados con el aire ambiental en oficinas y puestos de trabajo pueden ser valorados en su vertiente sanitaria, dando en cada caso las orientaciones precisas para resolver los problemas que resulten según las condiciones halladas, todo ello dentro de la máxima discreción y confidencialidad.

Desde Alcora Salud Ambiental en Zaragoza ofrecemos un servicio integral de desinfección de zonas críticas, instalaciones públicas o cualquier espacio en el que exista peligro en el contacto con agentes patógenos (bacterias, virus y hongos) que puedan conllevar un peligro para la salud de las personas.

Desinfección en centros deportivos

Desinfección en centros deportivos

El agua estancada es un medio excelente para el crecimiento y la reproducción de multitud de microorganismos, por lo que los espacios en los que encontramos este tipo de ambientes son muy propensos a su contaminación. La denominada infección “pie de atleta”, por ejemplo, suele adquirirse en piscinas y vestuarios públicos como consecuencia de una mala higiene de los mismos.

Para evitar este tipo de infecciones, es imprescindible llevar a cabo una desinfección en profundidad de piscinas, tuberías sanitarios, lavabos, suelos de duchas y pavimentos… ya que las posibilidades de que se traspasen infecciones de un usuario de estos servicios otro son muy altas, al existir un tráfico continuado de personas.

Los vestuarios y servicios de Centros Deportivos, gimnasios, piscinas, áreas deportivas, zonas de pausa y descanso, son tratados periódicamente en cumplimentación de las normativas existentes al respecto, todos los productos utilizados, además de la autorización específica del Ministerio de Sanidad, pasan por un riguroso control en nuestros laboratorios frente a los microorganismos habituales que se localizan en estos lugares.

Desinfección en quirófanos

Desinfección en zonas críticas

La desinfección en zonas críticas como los laboratorios de investigación, salas de la industria farmacéutica y centros hospitalarios es de vital importancia, ya que son lugares que precisan de una extremada limpieza para evitar problemas graves relacionados con la Salud Pública.

La desinfección de hospitales y laboratorios puede realizarse por contacto directo o por vía aérea. La elección de un método u otro dependerá del tipo de infección y del nivel de contaminación que haya alcanzado, así como de los microorganismos que se encuentren presentes en la zona a desinfectar.

Los servicios de esterilización y preservación llevados a cabo por Alcora tienen como objetivo prevenir, eliminar e impedir el desarrollo de microorganismos que puedan resultar dañinos para el ser humano.

Artículos sobre desinfección en nuestro Blog