Horticultura y viveros

Tras un largo seguimiento en el uso de la ionización cobre-plata en los jardines botánicos reales y en el jardín botánico nacional de Glasnevin, (Irlanda) se han podido publicar decenas de estudios que avalan diferentes cualidades que resultan de mucho interés para los agricultores y para los dueños de los viveros.

Tan solo adaptando la ionización al sistema de riego que haya instalado en ese momento, es capaz de prevenir el crecimiento de hongos, bacterias y virus en las plantas. Además, elimina la biopelícula en las tuberías de riego por lo que los taponamientos de las salidas del riego debido a ello se eliminan mejorando el sistema de riego de la instalación.

Además, al proteger el sistema de riego mediante este desinfectante, se evitan las posibles infecciones que el agua de riego puede causar a las personas.

Según un estudio realizado por la Dra. Maria Crawford, manteniendo las flores cortadas en agua con iones cobre-plata, se puede extender su vida hasta 3 días, lo cual es mucho cuando hablamos de la “corta” vida de las flores una vez cortadas.

A la hora de mantener las frutas en agua, esta agua queda protegida y desinfectada por lo que puede ser utilizada durante más tiempo y ahorra un considerable y precioso tiempo de trabajo.

La serie MAB-3000 de Necon-EFT mantendrá sus plantas y frutas protegidas e incrementará la vida de las mismas.