Siendo el sistema más efectivo y ecológico de refrigeración que hay hoy en día en el mercado, las torres de enfriamiento siguen produciendo brotes infecciosos y por ello la administración sanitaria se esfuerza al máximo para controlar su correcto mantenimiento y la razón de ello es clara:  los mayores brotes de Legionella han sido causados por estos dispositivos.

Si bien es cierto que, en la mayoría de los casos ha sido por un mantenimiento deficiente, hay que decir que el sistema de desinfección utilizado es muy importante para mantener la instalación protegida y ello sólo se obtiene además de por un buen mantenimiento, con un nivel adecuado y continuo de un residual desinfectante que sea eficaz.

Gracias a los iones cobre-plata liberados por medio de la ionización, la torre de enfriamiento se mantendrá protegida durante largos periodos de tiempo y por un desinfectante que no tiene comparación en el mercado. Además de eliminar la Legionella, el cobre es un potente anti-algas, un buen anti-incrustante y un poderoso floculante, por lo que la adición de productos químicos se reduce de forma drástica.

La serie 3000 de Necon-EFT protegerá su instalación y a los usuarios de la mima.