Tratamientos herbicidas

Los riesgos de incendio, asentamiento de plagas, focos de infección de diversa naturaleza pueden suceder  en zonas baldías cercanas a las instalaciones donde las malas hierbas crecen de forma incontrolada, estos riesgos para evitar problemas requieren de acciones correctoras antes de que los problemas surjan.

Para evitar cualquier tipo de problema que pueda derivarse de un crecimiento descontrolado de la vegetación, en Alcora Salud Ambiental ofrecemos servicios de desbroce mecánico.

Además, según las condiciones existentes en el terreno a tratar, se plantea la posibilidad de la aplicación de herbicidas con actividad residual o sin ella en las fases de post y preemergencia de las plantas.

Alcora desbroce

Desbroce

Las tierras donde no se han realizado laborales de mantenimiento desde hace tiempo suelen presentar una vegetación espontánea de diversas características. Las operaciones precisas para el control de la vegetación permiten facilitar los trabajos de preparación del suelo y de plantación a la vez que se contribuye a disminuir el riesgo de incendios.

El control y eliminación de la vegetación puede realizarse a través de diferentes procedimientos, desde el desbroce manual, o mecánico hasta el químico. Cuando las características de la parcela, su pendiente y el nivel de pedregrosidad lo permitan, se recomienda realizar un desbroce mecanizado.

El desbroce y retirada mecánica de la vegetación y maleza presente en estas áreas es un servicio que nuestra empresa de Zaragoza pone a su disposición. Si necesita poner a punto su terreno, no dude en consultarnos.

Aplicación herbicida en el campo

Aplicación de herbicidas

Los herbicidas cuidadosamente seleccionados y de eficacia contrastada, tienen las máximas garantías en cuanto al respeto hacia el medio ambiente. En Alcora Salud Ambiental somos expertos en la aplicación de herbicidas. Tras realizar un estudio de sus necesidades y de las condiciones del área a tratar, pondremos en marcha el procedimiento más adecuado sin dañar el entorno:

-Elegimos el producto más apropiado en función del terreno, así como el tipo de vegetación, la meteorología de la zona y otras circunstancias que puedan afectar la aplicación de herbicidas

-Determinamos la cantidad de producto exacta necesaria para dar solución al problema

-Valoramos el momento más adecuado para la aplicación del producto herbicida

Artículos sobre tratamientos herbicidas en nuestro Blog