Tratamientos herbicidas

Tratamientos herbicidas en Zaragoza

 
Los riesgos de incendio, asentamiento de plagas, focos de infección de diversa naturaleza pueden suceder en zonas baldías cercanas a los edificios e instalaciones donde las malas hierbas crecen de forma incontrolada, estos riesgos se controlan estableciendo tratamientos contra las malas hierbas por medio de desbroces mecánicos o químicos
 

Para evitar cualquier tipo de problema que pueda derivarse de un crecimiento descontrolado de la vegetación, en Alcora Salud Ambiental ofrecemos estos dos servicios en conjunto o por separado.

Además, según las condiciones existentes en el terreno a tratar, se plantea la posibilidad de la aplicación de herbicidas con actividad residual o sin ella en las fases de post y preemergencia de las plantas.

Desbroce

 
Las tierras donde no se han realizado labores de mantenimiento desde hace tiempo suelen presentar una vegetación espontánea de diversas características. Las operaciones precisas para el control de la vegetación permiten facilitar los trabajos de preparación del suelo y de plantación a la vez que se contribuye a disminuir el riesgo de incendios.

El control y eliminación de la vegetación puede realizarse a través de diferentes procedimientos, desde el desbroce manual, o mecánico hasta el químico. Cuando las características de la parcela, su pendiente y el nivel pedegroso lo permitan, se recomienda realizar un desbroce mecanizado.

El desbroce mecánico y retirada de la vegetación  presente en estas áreas es un servicio que Alcora Salud Ambiental pone a su disposición. Si precisa una orientación específica sobre determinadas áreas, terreno industrial o parcela, no dude en consultarnos.

 

Aplicación de herbicidas

 

Los herbicidas cuidadosamente seleccionados y de eficacia contrastada, tienen las máximas garantías en cuanto al respeto hacia el medio ambiente. En Alcora Salud Ambiental somos expertos en la aplicación de herbicidas. 

 

Tras realizar un estudio de sus necesidades y de las condiciones del área a tratar, pondremos en marcha el procedimiento más adecuado con el máximo respeto hacia el entorno:

  • Elegimos el producto más apropiado en función del terreno, así como el tipo de vegetación, la meteorología de la zona y otras circunstancias que puedan afectar la aplicación de herbicidas
  • Determinamos la cantidad de producto exacta necesaria para dar solución al problema
  • Valoramos el momento más adecuado para la aplicación del producto herbicida