Filtración
Los sistemas de filtración bien diseñados permiten la retención y destrucción del 99 % de los microorganismos que de forma natural porta el agua.
Los sistemas de filtración que proporciona y mantiene Alcora permiten su instalación en la entrada del agua al edificio o instalación o incluso en el punto final o de uso. Este tipo de filtración en línea o en punto de uso es capaz de retener cualquier microorganismo superior a 0,1 micras y, de ese modo, proteger a los usuarios de estas de enfermedades producidas por hongos o bacterias patógenas.
Con este tratamiento previo o en línea, la consecución de un agua de mayor calidad es posible y permite la reducción sustancial de los productos químicos y con ello la disminuir o eliminar los subproductos nocivos que aportan los tratamientos químicos.
T-Safe, la mejor opción
Entre todas las marcas del mercado, Alcora apuesta por la solución del fabricante T-Safe. Una de las mayores ventajas de estos filtros en comparación de otras marcas, es que tiene una duración de hasta 3 meses, dispone de una válvula antirretorno que evita la contaminación retrógrada del agua y puede trabajar con presiones inferiores a 1 bar, presión habitual en ciertos puntos de las instalaciones sanitarias derivado de la corrosión e incrustaciones que ocurren tras largos años de uso.
En referencia a las filtraciones en línea, Alcora dispone de filtros que pueden alcanzar los 5 años de duración debido al sistema de autolavado del que disponen. Estos filtros, junto con un mantenimiento anual de estos, permite mantener zonas completas protegidas una vez acondicionadas de sedimentos y microorganismos patógenos.
Gracias a estas filtraciones, Alcora puede mantener las instalaciones protegidas de microorganismos y alargar la vida útil de muchos dispositivos y accesorios que requieren del agua para su funcionamiento.