Descontaminación del aire
A través del aire se dispersa una enorme cantidad de microorganismos patógenos, invisibles para el ojo humano, pero con efectos nocivos sobre los seres vivos.
GENANO
Purificadores de aire Genano
Con los purificadores de aire de Genano es posible mejorar la calidad del aire en espacios cerrados. Estos dispositivos tienen numerosos beneficios socioeconómicos para los centros de asistencia sanitaria. Son capaces de descontaminar el aire a niveles muy superiores a un filtro ULPA (Ultra-Low Particulate Air) El tamaño de filtración probado de estos dispositivos es de 0,003 micras (3 nanómetros). Para hacernos una idea de su capacidad podemos compararlo con el virus de la Covid 19, que tiene un tamaño entre 80 y 140 nanómetros
Los purificadores de aire Genano funcionan como un complemento de los sistemas de ventilación existentes, mejorando el rendimiento y la eficacia. Los dispositivos se instalan con comodidad y son de fácil mantenimiento: disponen de funciones de lavado automático. El catalizador de carbón activo a la salida del mismo elimina Compuestos Orgánico-Volátiles, humo, ozono y un largo etcétera de elementos dañinos.
Ventajas de mejorar la calidad del aire interior en hospitales y otros edificios con Genano
- Reduce la propagación de infecciones a través de las partículas del aire.
- Captura y elimina las partículas del aire a través de descargas de corona.
- Permite disminuir los costes socio económicos.
- Elimina partículas de hasta tamaños nanométricos, incluso virus.
- Purifica totalmente el aire, librándolo de cualquier compuesto adicional que pueda suponer un riesgo para la salud y asegurando la máxima higiene.
¿Por qué es importante mantener limpio el aire de las instalaciones públicas y privadas?
- Las enfermedades respiratorias son las que se transmiten de forma más sencilla durante la realización de actividades cotidianas. Muchas infecciones se producen por la inhalación de patógenos procedentes del aire.
- El tráfico de gente portadora de infecciones y patologías es mayor en zonas con escasa circulación y renovación del aire. No purificar el aire incrementa las posibilidades de transmisión entre enfermos, familiares y trabajadores.
- En los hospitales se alojan durante días personas cuyo sistema inmunitario se encuentra debilitado. Su exposición a microorganismos patógenos adicionales puede generar mayores riesgos para su salud.
- La proliferación de microorganismos en entornos cerrados aumenta la cantidad de infecciones intrahospitalarias y encarece los costes de los centros sanitarios (bajas laborales, tiempos más largos de ingreso…)
- Los alérgenos como polvo, polen, esporas de hongos, restos biológicos son retirados del aire, permitiendo una menor alteración del sistema inmunológico.
La tecnología Genano que ofrecemos en Alcora está diseñada de forma específica para mejorar la higiene del aire en centros públicos y privados.