Este sistema aporta iones de cobre y plata al agua de la instalación permitiendo una desinfección de la misma. La principal ventaja es que, una vez el sistema está instalado y funcionando, aunque el sistema de aporte de iones se pare por una avería o corte de electricidad, el agua permanece desinfectada ya que los iones de cobre y plata se adhieren a las paredes de las tuberías, depósitos y vasos y continúan liberándose lentamente desinfectando el agua. En estudios realizados por científicos de Estados Unidos han detectado que el agua puede permanecer varias semanas sin aportar iones cobre-plata, permaneciendo el agua libre de Legionella.

La utilización de los iones de cobre y plata como proceso de desinfección en continuo del agua utilizada en los edificios, permite una desinfección de amplio espectro frente a microorganismo recalcitrantes, siendo a su vez menos contaminante que los desinfectantes tradicionales.

Pocos sistemas de desinfección han tenido un estudio tan amplio y exhaustivo como lo ha tenido la Ionización metálica Cobre-Plata, cientos de estudios publicados en las revistas médicas avalan sus resultados. El dispositivo que  proponemos para desinfectar las  instalaciones en continuo, es el sistema desarrollado por Necon Technologies (en USA EFT) maquinaria y tecnología que importa Alcora Salud Ambiental además  de  completar el servicio oficial de mantenimiento de todos los equipos de Necon instalados en  España.

Puede ampliar información sobre este sistema descargando documentos en el siguiente enlace: https://goo.gl/WVKbR3

Al no ser un producto químico oxidante, trabaja con nanopartículas de muy bajo campo eléctrico, no corroe las tuberías, ni genera olor, sabor o irritación. Gracias a los iones de cobre y plata, se destruye la biopelícula generada en las tuberías de la instalación.

Al no influir la temperatura en su efectividad, puede ser instalado tanto en agua caliente como en agua fría, en interiores o en exteriores.

Como ventaja adicional y no menos importante, este sistema no genera residuos tóxicos por lo que es respetuoso con el medio ambiente. Cientos de hospitales, miles de todo tipo de instalaciones, incluidas las piscinas de natación con agua fría o caliente, son tratadas en todo el mundo por medio de este procedimiento de desinfección. Si quiere ampliar la información, no dude en utilizar el formulario de contacto y gustosamente le resolveremos sus dudas.

Ionización cobre- plata en piscinas

En muchos países es común utilizar la ionización cobre-plata en sustitución del cloro, reduciendo el uso de productos químicos en más del 80%.

Ionización cobre-plata en torres de refrigeramiento

Las torres de enfriamiento precisan de un sistema de desinfección que impida el desarrollo microbiológico. Para ello, puede combinarse el sistema ionización cobre- plata con la aplicación de cloro. Las concentraciones de cloro se establecen mucho más bajas que si tan solo se utilizase este último. La ionización puede utilizarse para eliminar la bacteria Legionella. La reducción de uso de hipoclorito sódico en una instalación combinada con ionización, se sitúa en torno al 80%.

Ionización cobre-plata en hospitales y servicios médicos

Una de las aplicaciones habituales de este sistema es el tratamiento y prevención de la bacteria Legionella en hospitales y servicios médicos. La fuente principal de esta bacteria son los sistemas de distribución de agua caliente, con las que los usuarios pueden entrar en contacto mediante el uso de las duchas. La ionización cobre-plata puede emplearse con el objetivo de desinfectar estos sistemas.

Ionización cobre-plata en horticultura

Tras haber realizado diversas pruebas, está demostrado que incluir la ionización en el sistema de riego ayuda a prevenir el crecimiento de hongos, bacterias y virus en las plantas. Además, elimina la biopelícula presente en las tuberías de riego, reduciendo la posibilidad de taponamientos de las salidas del agua.

Aplicaciones de la ionización Cobre-Plata