Prevención de microorganismos del agua

Hay algunos microorganismos patógenos que proliferan en el agua en los sistemas y conducciones y que son resistentes a los tratamientos convencionales. La mejor forma de evitar que estos microorganismos afecten a los usuarios y pacientes es una buena prevención en los puntos críticos de proliferación.

 

Soluciones que eviten el desarrollo de estos patógenos y su diseminación

Qué duda cabe, que conseguir su control permite una reducción muy significativa de las Infecciones Relacionadas con la Atención Sanitaria salvaguardando, además, a los usuarios de menor riesgo, que también usan estas instalaciones.

Imagen ionización aparato

Soluciones como el sistema de tratamiento de agua en continuo por medio de la Ionización Cobre-plata y los filtros en punto de uso o en línea, son especialmente eficaces contra algunos microorganismos patógenos como son las bacterias Legionella o Pseudomonas.

Ver productos

El uso de elementos bacteriostáticos en las duchas del hospital, los flexibles de la ducha y/o los latiguillos de lavabo, permiten reducir de forma exponencial microorganismos patógenos que contaminan las manos y superficies cercanas.

Ver productos
Detalle ducha
Sifón de lavabo

Otros microorganismos patógenos, además de las Pseudomonas se han detectado en los sifones de los lavabos y fregaderos en zonas de UCIs, Neonatales, unidades de Quemados, etc, y pueden contaminar a los pacientes y personal que atienden estas zonas, causando daños severos e incluso la muerte de los pacientes más comprometidos.

Es conocido que las concentraciones de bacterias en los sifones convencionales alcanzan niveles superiores a los 107 UFC/ml. El tratamiento que recibe el agua gracias a su auto desinfección permite reducir estos valores a tan solo 102 UFC/ml, casi similar a las permitidas en la nueva ley para aguas potables. Con ello la posibilidad de contagio de los pacientes o usuarios de estos lugares son irrelevantes

MoveoSiphon

Para la prevención de este riesgo procedente de la aerosolización que provoca el impacto del agua que sale de la grifería en su contacto con el agua de sellado en el sifón, se ha desarrollado una magnífica herramienta, que no es otra que el MoveoSiphon

Este sifón ha sido diseñado utilizando procedimientos ultramodernos con muy baja incidencia ambiental, obteniendo la auto desinfección del agua de sellado tras cada descarga de agua. 

Con una temperatura de desinfección de 85º C y su sistema de vibración obtiene la reducción de los microorganismos y la inhibición en la creación de biocapas en esta zona tan sensible al desarrollo de microorganismos patógenos.

Ver producto

Alcora Salud Ambiental dispone de múltiples soluciones para la prevención de los microorganismos que pueden proliferar en el agua y contaminar a los pacientes y usuarios de las instalaciones hídricas en los edificios.