Ionización cobre plata
El sistema de ionización cobre-plata es el procedimiento más probado frente a la bacteria Legionella y otros microorganismos que colonizan los sistemas de agua potable en los edificios.
IONES COBRE PLATA
El método
El método consiste en la liberación, en rango muy bajo, de iones de cobre y plata. Estas nanopartículas de radio atómico inferior a las del sodio o calcio, penetran, al igual que estos iones, en los microorganismos causando su destrucción.
Otro de los beneficios a medio plazo es que los iones de cobre y plata son capaces de penetrar en profundidad en las biopelículas que soportan los sustratos de las bacterias en las paredes interiores de las tuberías, provocando su destrucción de forma lenta pero segura.
Gracias a estos 2 potentes bactericidas que se liberan al sistema de agua potable (cobre y plata) es capaz de mantener la instalación sanitaria protegidas de la hasta ahora tan temida bacteria Legionella, aún en largos tramos de tuberías, incluso si tienen su paso de agua reducido derivado de la corrosión o incrustaciones.
Esto es posible dado que no es un producto químico que pierda su efectividad a lo largo del tiempo. Estos iones son capaces de circular por toda la red de tuberías sin perder su efectividad y soportar su eficacia dentro de las tuberías por semanas aún sin el paso de agua de renovación.
Ventajas de la ionización cobre-plata
Al estar utilizando pequeñas partes por millón (siempre inferiores a 1 ppm e idealmente mantenidas entre 0,2 y 0,7 ppm) no existe el riesgo de daños en las tuberías, esta forma atómica carece de capacidad a la hora de crear cargas, es más, aligera las capas de incrustación gracias a su capacidad de disolver las biocapas adquiridas en las tuberías durante sus años de uso.
HOSPITALES
Instalaciones de confianza
Instalaciones como los hospitales Puerta de Hierro, Vall d´Hebrón, Germans Trias i Pujol, Duran i Reinals, algunos hoteles de la cadena RIU, por poner algunos ejemplos, llevan más de 10 años confiando en esta tecnología para proteger sus instalaciones.
Limpieza
No genera residuos tóxicos por lo que es respetuoso con el medio ambiente.
Instalación
No influye la temperatura. Tanto en agua caliente como en agua fría, en interiores o en exteriores.
Uso
Hospitales, instalaciones, piscinas de natación, usan este procedimiento de desinfección
I Simposio Internacional sobre el cobre antimicrobiano
El producto está inscrito en la CEE a través de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) organismo de control para este tipo de dispositivos.
La autorización incluye su uso en sistemas de aguas aptas para consumo humano, agua de baño y torres de enfriamiento.