Análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC)

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés) es un proceso preventivo y sistemático cuyo objetivo es garantizar la inocuidad alimentaria, es decir, que no representan ningún tipo de peligro para las personas con las que entra en contacto.
 

El APPCC se lleva a cabo en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética o en instalaciones que fabriquen materiales que puedan acabar en contacto con un alimento.

A través de este análisis se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación que pueden conllevar los productos a nivel químico, físico y biológico durante los procesos a los que son sometidos a lo largo de la cadena de suministro.

El APPCC es un método operativo reconocido internacionalmente y de obligado cumplimiento en varios países, incluidos Estados Unidos y los miembros de la Unión Europea.

A nivel particular se pueden tomar medidas algunas medidas para reducir o minorizar su propagación. Revisar y mantener en buenas condiciones los sistemas de agua y de refrigeración de los edificios es una medida eficaz para evitar la amplificación de estas bacterias.

Garantizamos la seguridad alimentaria

 

En Alcora Salud Ambiental realizamos completas auditorías de verificación de AAPPC, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.

Para llevar a cabo este análisis, nuestros técnicos se desplazan a las instalaciones para observar, analizar y aconsejar las medidas correctoras a corto, medio y largo plazo reduciendo los posibles riesgos que tengan en las instalaciones. De esta forma:

  • Se refuerza la seguridad alimentaria.
  • Se facilita el cumplimiento de la legislación alimentaria.
  • Se facilita la agilidad y transparencia en los controles.
  • Se consigue un control más eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria.
  • Aumenta la confianza en la inocuidad de los alimentos