El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés) es un proceso preventivo y sistemático cuyo objetivo es garantizar la inocuidad alimentaria, es decir, que no representan ningún tipo de peligro para las personas con las que entra en contacto.

El APPCC se lleva a cabo en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética o en instalaciones que fabriquen materiales que puedan acabar en contacto con un alimento.

A través de este análisis se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación que pueden conllevar los productos a nivel químico, físico y biológico durante los procesos a los que son sometidos a lo largo de la cadena de suministro.

El APPCC es un método operativo reconocido internacionalmente y de obligado cumplimiento en varios países, incluidos Estados Unidos y los miembros de la Unión Europea.

En Alcora Salud Ambiental realizamos completas auditorías de verificación de AAPPC, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.

Para llevar a cabo este análisis, nuestros técnicos se desplazan a las instalaciones para observar, analizar y aconsejar las medidas correctoras a corto, medio y largo plazo reduciendo los posibles riesgos que tengan en las instalaciones. De esta forma:

  • Se refuerza la seguridad alimentaria.
  • Se facilita el cumplimiento de la legislación alimentaria.
  • Se facilita la agilidad y transparencia en los controles.
  • Se consigue un control más eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria.
  • Aumenta la confianza en la inocuidad de los alimentos