Servicios a Hospitales

 

Las infecciones intrahospitalarias o infecciones nosocomiales (IINN) constituyen un problema en nuestro país. Se calcula que 1 de cada 18 pacientes que reciben asistencia en un centro hospitalario contraen una infección (entre el 5 y el 15 por ciento, dependiendo del medio concreto en el que contraen la infección).

En total, alrededor de 3.200 personas fallecen como consecuencia de una infección intrahospitalaria, 3 veces más que los muertos por accidentes de tráfico.

El impacto no es solo social, sino también económico: una política acertada de atención y cuidado de este tipo de infecciones podría ahorrar a los hospitales españoles 500 millones de euros anuales.

Haz clic sobre los diferentes puntos para acceder a la información de los tratamientos que ofrecemos en cada espacio.

Servicio de sustitución de terminales

Debido a la carga de trabajo que muchos servicios de mantenimiento de los hospitales suelen tener, Alcora pone a disposición del hospital el servicio de cambio de terminales que, siguiendo un calendario prestablecido, delega el cambio de los terminales en Alcora. Este servicio consiste en que Alcora realiza el cambio de los filtros en punto de uso cada vez que acaba su vida útil y el cambio de los difusores de los cabezales de ducha bacteriostáticos e incluso del flexible de ducha bacteriostático.

Tras ello, se genera un informe de los cambios realizados y de las incidencias que se hayan podido detectar en los mismos, que permite tanto al servicio de mantenimiento del hospital como al servicio de medicina preventiva conocer el estado de los puntos de su hospital.

¿Tienes alguna duda?

Pregúntanos