Nuestro objetivo: un agua de calidad

El R.D.140/2003 estableció de forma clara y precisa los requerimientos para la gestión del agua en los edificios públicos o industriales, el documento relacionado de la Sociedad española de sanidad Ambiental, clarifico alguno de los aspectos de su contenido.

Este real decreto determina las responsabilidades dimanadas para mantener un Agua Apta Para Consumo Humano dentro de las instalaciones, estableciendo una serie de medidas de obligado cumplimiento.

Alcora le ofrece la posibilidad de establecer en su propia instalación todo este tipo de procedimientos con registros, fáciles de cumplimentar, pudiendo además realizar un apoyo a este autocontrol con tratamientos de limpieza y desinfección de las instalaciones por personal experto, unas analíticas periódicas y precisas completaran las actuaciones necesarias para que este autocontrol sea eficaz.

Si quiere delegar en Alcora Salud Ambiental los seguimientos en la gestión del agua Alcora cuenta con técnicos especializados que facilitaran esta labor.

tratamiento-de-agua

En Alcora Salud Ambiental llevamos a cabo distintos tratamientos de agua que se adecuen a las necesidades particulares de cada instalación:

Tratamientos de cloración en continuo

La cloración es un método sencillo y eficaz para desinfectar el agua y mantenerla dentro de los parámetros de calidad establecidos. El tratamiento del agua por cloración permite eliminar los microorganismos nocivos de  la  red de agua potable.

Tratamientos contra la corrosión

Gran cantidad del agua potable que se transporta lo hace por conductos afectados por distintos procesos de corrosión. Este tratamiento previene la corrosión en los sistemas de conducción de agua de distintos materiales como el acero inoxidable, el cobre o el aluminio.

Tratamientos de ionización

Gracias a los tratamientos de ionización se consigue incrementar la calidad del agua potable. En el uso industrial, mejora la calidad en los procesos e incrementa la eficiencia productiva, evitando la acumulación de crecimientos orgánicos en la maquinaria.

Tratamiento de control del Arsénico en aguas

La contaminación de las aguas con arsénico constituye un problema a nivel mundial: más de 140 millones de personas en todo el mundo beben agua con niveles de arsénico superiores a las recomendadas. En España existen diversas zonas donde esta problemática adquiere cierto relieve.En Alcora Salud Ambiental se llevan  a cabo tratamientos para el control o reducción de arsénico en el agua.

Tratamientos de desnitrificación

Consumir a largo plazo un agua contaminada por un alto índice de nitratos puede resultar dañino para la salud. Además, tiene consecuencias negativas para el medio ambiente. Si se detecta que el agua contiene niveles de nitratos superiores a los recomendados, el agua se debe someter a tratamientos de desnitrificación.

Filtración del agua

Los sistemas de filtración bien diseñados permiten la retención y destrucción del 99 % de los microorganismos que de forma natural porta el agua. Con este tratamiento previo o en línea, la consecución de un agua de mayor calidad es posible y permite la reducción sustancial de los productos químicos y  con ello la disminuir o eliminar  los subproductos nocivos que aportan los tratamientos químicos.

Desmineralización

Los tratamientos de desmineralización garantizan un agua libre de minerales  y reducción sustancial de sólidos disueltos. De esta forma  el  agua de mayor calidad sin los minerales contaminantes, permiten alargar la vida útil de maquinaria y una elaboración de mejor calidad en los productos de farmacia, belleza así como en distintos procesos que utilizan agua desmineralizada en sus procedimientos.

Ósmosis inversa

El proceso de ósmosis inversa es una técnica de purificación del agua que se utiliza para eliminar distintas partículas del agua potable. Consiste en hacer pasar el agua a través de una membrana semipermeable que retiene el exceso de este tipo de sustancias, obteniendo un agua de calidad y libre de microorganismos.

Otros tratamientos