Limpieza y desinfección de colegios antes de septiembre
Se acaban las vacaciones de verano y llega la vuelta al cole. Después de varios meses con las aulas cerradas señalamos la importancia de una exhaustiva limpieza y desinfección de los colegios antes de septiembre, cuando los estudiantes vuelvan a sentarse en el pupitre.
El aislamiento de los espacios educativos de estos meses, puertas y ventanas cerradas, persianas bajadas y las zonas poco ventiladas, han podido causar la acumulación de polvo y bacterias dentro de las aulas, y por eso es importante realizar un plan de limpieza y desinfección.
Los centros educativos son espacios con un tránsito diario de personas y mucha actividad, por lo que requieren un alto nivel de limpieza para mantenerlos en las mejores condiciones de higiene y bienestar.
Cuando se quiere realizar un servicio de limpieza y desinfección en colegios antes de septiembre, hay que tener en cuenta de qué tipo de centro se trata. La limpieza de guarderías y escuelas infantiles es distinta del servicio que se necesita para la limpieza de universidades o institutos.
En las guarderías, la desinfección de las superficies, objetos y juguetes es muy importante, ya que tratamos con niños pequeños. Para evitar la multiplicación de bacterias y gérmenes sobre estos, las tareas de higienización deben ser amplias y exhaustivas.
En el caso de los centros de educación superior, aunque el grado de limpieza puede ser inferior con relación al de las guardería infantiles, las instalaciones son de mayor tamaño, por lo que la problemática estará en cubrir la limpieza de todo el recinto.
Alcora Salud Ambiental, realiza acciones de esterilización y desinfección en cumplimiento con la normativa vigente y siguiendo un riguroso control en nuestros laboratorios frente a los microorganismos habituales que se localizan en estos entornos.