¿Por qué a algunas personas les pican más los mosquitos que a otras?

Picadura de mosquito

Ahora que parece que el buen tiempo ya se ha asentado, comienza la época de picnics, de terraceo, barbacoas, escapaditas a la montaña… Pero por muy bien que pueda sonar, siempre hay un elemento que consigue empañar ese momento perfecto: la presencia de mosquitos.

Campo o ciudad, playa o montaña, no importa el lugar. Los mosquitos están por todas partes. Además, hay personas que, hagan lo que hagan, cada verano terminan acribillados a picaduras. ¿Por qué unos atraemos más que otros a los mosquitos? Aquí te dejamos varias razones:

El color de la ropa

Los mosquitos se sienten atraídos por los colores oscuros, como el azul marino o el negro. Por ello, lo mejor es no arriesgar y elegir el blanco o colores claros para vestirse.

El tipo de sangre

Dependiendo del tipo de sangre que tengamos, segregamos sacáridos o azúcares distintos que atraen en mayor o menor medida a los mosquitos. Diferentes investigaciones han demostrado que el tipo de sangre O es el que más les gusta.

La cantidad de dióxido de carbono

Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que emitimos al respirar. Por ello, quienes exhalan mayor cantidad de CO2 tienen más probabilidades de recibir una picadura.

El metabolismo

Las personas segregamos distintas sustancias por las que los mosquitos pueden verse atraídas. Entre ellas se encuentran el sudor, el ácido úrico, el amoníaco, los esteroides o el colesterol. Aquellas personas que acaban de sudar, segregan más ácido láctico, que las convierte en un blanco muy deseado por los insectos.

Mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas son un foco de atracción para los mosquitos, ya que exhalan más dióxido de carbono y suelen tener una temperatura corporal más alta cuando están en reposo.

 

¿Qué hacer para ahuyentarlos?

Hoy en día, existen multitud de productos que pueden ayudarnos a mantener alejados a los mosquitos. En nuestra tienda online encontrarás diferentes tipos de repelentes y trampas eléctricas que pueden ser tu gran aliado en  la lucha contra estos insecto.

 

Para terminar… dos consejos

Los mosquitos suelen estar más activos al amanecer y el anochecer, así que extrema las precauciones durante esas horas.

Si a pesar de todo terminan por picarte, ante todo, evita rascarte. Es importante no dañar la piel, ya que aumenta las probabilidades de desarrollar una infección.