Consejos para mantener a raya las plagas en primavera

Plagas más frecuentes en primavera

La primavera trae consigo días con más horas de luz, temperaturas más altas, plantas floreciendo… pero también ciertas plagas de insectos que durante el invierno se han mantenido en letargo.

El frío provoca que muchos insectos permanezcan escondidos y apenas se reproduzcan. Algunas especies son capaces incluso de hibernar.
 

Plagas más comunes en primavera

Los insectos son, sin duda, los reyes de la primavera. En cuanto llega el calor, tanto las calles como los hogares comienzan a llenarse de hormigas, moscas, avispas, arañas… Si bien es cierto que, por lo general, no podemos llegar a considerarlos plagas como tal, se convierten en un auténtico incordio para todo aquel que se ve obligado a convivir con ellos.
 

Las termitas, tus peores enemigas

Las termitas, y más concretamente las termitas aladas, hacen su aparición en primavera. El problema es que muchas veces se confunden con simples hormigas con alas, por lo que no se actúa antes de que puedan ocasionar un daño a los muebles o al hogar.

Las termitas suelen salir de los nidos en esta época para reproducirse, por lo que es el momento ideal para detectarlas. Los demás meses del año suelen permanecer en los termiteros, alimentándose de la madera, por lo que es complicado percatarse de su presencia.
 

Consejos para mantener a raya las Plagas en primavera

La prevención siempre es el mejor remedio para cualquier mal, por lo que, para evitar que las plagas se apropien de tu hogar, te recomendamos seguir estos pequeños consejos:

  • Sella bien puertas y ventanas o cualquier grieta que pudiese haber en las paredes para evitar que los insectos entre libremente
  • En aquellas habitaciones que no suelas frecuentar, especialmente si reina un ambiente oscuro y húmedo (como sótanos o desvanes) evita que se acumule el desorden o la suciedad
  • Mantén todas las plantas podadas y sin hojas secas, especialmente si cuentas con una terraza con bastante vegetación o jardín
  • Elimina todas las fuentes de agua estancada. Si tienes una piscina sin cloro, cuida especialmente este aspecto
  • No dejes la comida de tus mascotas fuera del hogar, ya que son un foco directo para multitud de insectos

 

En caso de plaga, contacta con un profesional

Si, a pesar de las precauciones, tu hogar es finalmente asaltado por una plaga, lo mejor es que contacte con un profesional para que le ponga fin antes de que el daño sea irreparable.

En Alcora, empresa de Salud Ambiental en Zaragoza, somos especialistas en el control de todo tipo de plagas: insectos, tratamiento de madera por termitas y termitas, roedores… Si tienes cualquier problema, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!