El aumento de las temperaturas facilita el crecimiento de la Legionella

info-legionella

La primavera está a la vuelta de la esquina en lo que al calendario se refiere. Pero ésta ya ha llegado a los termómetros.

Y aunque todos agradecemos este cambio de temperaturas, también hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Y es que tras la llegada de temperaturas mas cálidas, el agua se atempera y esto facilita que la bacteria Legionella crezca en el interior de una instalación.

Es por este motivo, por lo que es de vital importancia establecer un control riguroso de las instalaciones, para así ayuda a evitar posibles contagios.

En Alcora, somos especialistas en trabajos de este tipo. De hecho, llevamos desde 1986 realizando tratamientos preventivos y curativos contra Legionella, en las redes de agua de edificios e instalaciones industriales.

A todos nuestros clientes les asesoramos en el establecimiento de un plan de acciones a realizar de forma diaria, semanal, mensual, trimestral, semestral y anual para prevenir lo máximo posible la proliferación de esta bacteria en el interior de la instalación.

Aunque bien es cierto que una gran parte de estas acciones las puede realizar el personal de la instalación (el cual debe estar debidamente formado al respecto), en Alcora aconsejamos la contratación de ciertas de esas acciones a una empresa externa para así asegurar la máxima efectividad de las mismas. Y es que con la seguridad, no hay que escatimar.