Las plagas urbanas de cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas más difíciles de erradicar y que mejor resistencia tienen para vivir en condiciones adversas, sin agua y sin alimentos durante largos periodos de tiempo. Estos insectos prefieren las zonas húmedas y templadas para habitar ya que el clima frío lo toleran con mayor dificultad, de ahí que los espacios favoritos para que estos se escondan sean los rincones oscuros, cálidos y húmedos.

La familia total de cucarachas abarca más de 4.500 especies, pero son tres de ellas las que realmente constituyen las plagas urbanas:

  • Cucaracha oriental: Es la cucaracha negra o común y puede llegar a medir 3.5 centímetros de largo. El macho tiene unas alas cortas aunque no vuela, y la hembra carece de ellas. Los lugares más comunes en los que se instalan son los desagües, sótanos y, en general, zonas húmedas.
  • Cucaracha americana: Procede de África y es de color cobrizo, sus medidas pueden llegar a alcanzar los 4.5 centímetros de largo. En este caso, tanto macho como hembra poseen alas, pero solo el primero puede volar.
  • Cucaracha alemana: Es la más pequeña ya que no supera el centímetro y medio de largo. Su color es amarillento, se instalan en grietas de madera y debajo de los azulejos. Las superficies rugosas son sus favoritas.

Como ya hemos mencionado, las cucarachas son una plaga de difícil erradicación, para esa tarea confía en los mejores profesionales de Alcora.