¿Cuáles son las plagas más comunes en los hogares?

Cuando hablamos de una plaga, nos referimos a una acumulación excesiva de una especie animal que puede representar un grave problema tanto para nuestro hogar, como para la salud de las personas que vivimos en él.

Aunque en los últimos años ha habido un incremento de la presencia de termitas y chinches en los hogares, las cucarachas, las hormigas y las ratas siguen ocupando los primeros lugares del ranking en lo que a las plagas más comunes se refiere.

Las cucarachas

Las plagas de este insecto suelen aparecer debido a la presencia de restos de comida, ya que están acostumbradas a nutrirse de gran variedad de alimentos. Además, la proliferación de esta plaga suele tener mucho que ver con el calor. Para evitar la presencia de cucarachas en tu hogar, evita dejar restos de alimentos al descubierto, ya que su olor les atraerá. En los últimos años, 3 de cada 10 plagas registradas en Zaragoza fueron de cucarachas, así que… ¡mucho cuidado!

Las hormigas

Es muy común que las plagas de hormigas invadan plantas y cultivos. Por ello, si tu casa cuenta con jardín, debes extremar las precauciones. Las hormigas suelen formar colonias de tamaños que pueden variar, desde unas cuantas decenas de insectos predadores a colonias muy organizadas, las cuales tienen la capacidad de invadir amplios espacios.

Las ratas

Es sin lugar a dudas una de las plagas que más peligro representan para el ser humanos, por la gran cantidad de enfermedades que pueden transmitir. Los roedores, aunque son muy inquietos y curiosos, son también muy asustadizos, por lo que generalmente permanecerá ocultos durante el día y se mantendrán activos durante la noche.

 

En el momento en el que se detecte la presencia de una plaga en el hogar, es necesario poner medidas lo antes posibles para evitar cualquier daño, tanto material como en la salud de las personas con las que puedan entrar en contacto.

Nuestra empresa de control de plagas en Zaragoza posee una amplia experiencia en el control y eliminación de plagas de cualquier tipo: insectos, termitas, ratas… Ante cualquier problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.