Termitas y Carcoma en la madera
Las termitas y la carcoma son las dos plagas más peligrosas en la madera, pueden llegar a provocar daños graves en las infraestructuras si no son detectadas y eliminadas a tiempo.
Termita
Son insectos con alas de más de dos centímetros, viven en comunidades y se alimentan de celulosa, presente en la madera. Para evitar su aparición, se recomienda evitar la acumulación de leña en contacto directo con la fachada, huir de la humedad y de la mala ventilación
Carcoma
Son plagas domésticas que perforan la madera para construir galerías. La hembra puede depositar hasta 80 huevos en cada fisura o grieta, los huevos eclosionan en larvas que excavan pasadizos durante años hasta convertirse en insectos y abandonar la madera. Se recomienda pintar, y barnizar la madera para evitar la puesta de huevos.
Si tienes algún objeto con esta plaga, puedes deshacerte de ella metiendo los artículos en el horno a 60ºC, o bien congelarlos a -17ºC durante tres días. Pero, ante una infestación más seria, la mejor opción es recurrir a un equipo de profesionales ya que, de no ser eliminada de forma adecuada, puede suponer graves problemas.
Aprovechamos para recordarte que en Alcora ponemos a tu disposición nuestro equipo cualificado y especializado en combatir este tipo de plagas.