La importancia de respirar aire limpio en el interior de edificios

La calidad del aire en el interior de los edificios es esencial para la salud de las personas que los ocupan, ya sea en el hogar o bien en el espacio de trabajo. Hasta hace poco tiempo únicamente nos preocupaba la calidad del aire que respiramos en la calle: teníamos la vista puesta en la polución. Sin embargo, ahora nos preocupamos también de que lo que respiramos en el interior de los edificios sea también aire limpio.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud ya ha calificado como ‘edificios enfermos’ aquellos que por la contaminación de los espacios cerrados son causantes o favorecedores de enfermedades en los seres humanos. Entendemos que el aire que respiramos en el interior de un edificio es limpio cuando los niveles físicos y químicos de los componentes del aire no afectan a nuestro bienestar.

En Europa pasamos un 90% de nuestro tiempo encerrados. Y ya está demostrado que el aire del interior de los edificios puede ser tan contaminante como el que se encuentra en el exterior, o incluso más. Los datos son bastante preocupantes. Nueve de cada diez personas del planeta respiran aire contaminado. Y siete millones de personas mueren al año como consecuencia de la mala calidad del aire. Las cifras no son mucho mejores en España: 10.000 personas mueren cada año por motivos relacionados con el aire que respiramos.

 

¿Cómo tener aire limpio en el interior de edificios?

Si habías pensado que en el interior del hogar estabas protegido de la contaminación en el aire, nada más lejos de la realidad. Alérgenos como el polen, ácaros del polvo, e incluso el pelo y la descamación o caspa de nuestras mascotas están presentes en el ambiente dificultando nuestra respiración. Por eso es tan importante tener aire limpio en el interior de edificios

¿Podemos hacer algo para asegurarnos que respiramos un aire limpio en el interior de edificios? El control de la calidad del aire interior se ha convertido en una nuestras mayores preocupaciones. Y para ello contamos con un arma infalible: Genano.

La tecnología de filtrado de Genano proporciona aire extremadamente limpio. Ello reduce los riesgos que entraña el aire contaminado. Mejora la salud y el bienestar de las personas, tanto trabajadores en edificios cerrados, como ocupantes en complejos residenciales.

Las ventajas de contar con purificadores de aire son claras: ahorro de tiempo y dinero, incremento del bienestar, reducción de bajas laborales, reducción de necesidad de fármacos para el asma, reducción de propagación de enfermedades respiratorias y contagios, etc.