Alcora, presente en el Seminario de Ingeniería Hospitalaria

cobre antimicrobiano

Alcora Salud Ambiental está presente en el Seminario de Ingeniería Hospitalaria que se está celebrando en Alicante. Un congreso nacional ineludible para todos los profesionales del sector y que cada año presenta una elevada asistencia.

En este congreso se ofrecen numerosas conferencias y comunicaciones relacionadas con el sector, en las que poder compartir nuevos conocimientos, ideas y experiencias. También acuden diferentes empresas para exponer sus productos, servicios o tratamientos.

Se trata de una gran oportunidad para entrar en contacto con profesionales con responsabilidad en los principales hospitales de España para promocionar y dar a conocer los servicios que ofrecemos en Alcora. En esta cita hemos querido destacar el cobre antimicrobiano, un material que ofrece múltiples ventajas en las instalaciones sanitarias.

El cobre antimicrobiano elimina a los microbios que causan infecciones nosocomiales, también conocidas como infecciones hospitalarias. Este material inactiva a los microbios patógenos en el laboratorio y en el entorno hospitalario, reduciendo significativamente la contaminación microbiana.

En los hospitales europeos, 1 de cada 14 pacientes desarrollan una infección nosocomial, lo que provoca 37.000 muertes al año, algo que se podría combatir con este material. Las evidencias científicas han demostrado que son las superficies antimicrobianas más eficaces.

Asimismo, aprovechamos esta ocasión para destacar las aplicaciones de la Ionización metálica Cobre-Plata, también muy útil en el sector hospitalario para desinfectar instalaciones; así como nuestros tratamientos de control y prevención de Legionella en hospitales.