El sector turístico, uno de los más afectados en los brotes de Legionella
Anteriormente ya os hablábamos de cómo el aumento de las temperaturas facilitaba el crecimiento de la Legionella. Hoy vamos a tratar más en profundidad este tema.
La Legionella es, quizás, uno de los mayores factores de riesgo para cierto tipo de instalaciones, como pueden ser hospitales, residencias de ancianos, hoteles y balnearios. Son todos estos lugares donde más peligro tiene una incorrecta gestión contra este microorganismo.
Y es que son las instalaciones que utilizan agua caliente o atemperada, las que tienen mayor riesgo al alojar gente con mayor probabilidad de contagio. De hecho, en ocasiones causa decesos en un porcentaje nada despreciable de gente contagiada por legionelosis.
Probablemente, el sector turístico es el más afectado por los brotes de Legionella, en términos económicos. Y es que en casos así, las autoridades sanitarias proceden de forma inmediata al cierre de la instalación hasta que la situación quede bajo control. Pero no sólo eso, ya que los tour-operadores mantienen una restricción, a veces de años, dejando de enviar turistas a esos lugares. Temen arriesgarse, ya que son ellos los responsables subsidiarios en el caso de que algunos de sus clientes enfermen por este motivo.
En situaciones así, más vale prevenir que lamentar. En Alcora llevamos 30 años realizando este tipo de tratamientos de Legionella, al igual que planes preventivos para impedir que esto suceda.