¿Por qué es importante purificar el aire en centros sanitarios?

¿Sabías que existen varios estudios que demuestran que existe más contaminación en el aire de los hogares y de los negocios que fuera de ellos? Una de las razones por las que el aire está más contaminado en el interior es que la mayoría de los edificios no tienen mucha ventilación, al menos, no una que se compare con un entorno exterior.

Los espacios con poca o ninguna ventilación son más propensos a atrapar contaminantes como el polvo, una partícula que se encuentra más comúnmente en las casas que en cualquier otro lugar.

Teniendo en cuenta que un altísimo porcentaje de nuestro tiempo lo pasamos en el interior de un edificio, se hace necesario velar por mantener un aire lo más puro posible. Y más aún cuando en estos edificios se encuentran personas con un estado delicado de salud, como es el caso de hospitales o centros de salud.

La purificación del aire, especialmente importante en centros sanitarios

Las enfermedades respiratorias son las que más fácilmente se transmiten, tal y como hemos visto, por desgracia, con la pandemia de coronavirus. El porcentaje de personas portadoras de infecciones y patologías es mayor en hospitales y centros de salud, por lo que no contar con un sistema eficiente de purificación del aire incrementa las posibilidades de transmisión entre enfermos, familiares y trabajadores.

En el caso de los hospitales, donde permanecen durante días personas cuyo sistema inmunitario se encuentra debilitado, la exposición a microorganismos patógenos adicionales puede generar mayores riesgos para su salud.

Además, desde el punto de vista económico, la proliferación de microorganismos en entornos cerrados aumenta la cantidad de infecciones intrahospitalarias, lo que encarece los costes de los centros sanitarios (bajas laborales, tiempos más largos de ingreso…)

Purificación de aire en Zaragoza

En Alcora Salud Ambiental contamos con los purificadores de aire de Genano, que nos permiten medir la cantidad de partículas presentes en el entorno y mejorar la calidad del aire en espacios cerrados.

Su tecnología está específicamente diseñada para mejorar la higiene del aire en centros sanitarios, impidiendo la propagación de infecciones a través de las partículas del aire, capturando y eliminando las partículas a través de descargas de corona.

Funcionan como un complemento de los sistemas de ventilación, mejorando el rendimiento y la eficacia y purificando totalmente el aire, librándolo de cualquier partícula que pueda suponer un peligro para la salud de los pacientes.

Si quieres más información sobre este sistema del purificación de aire en Zaragoza, no dudes en consultarnos.