La limpieza y desinfección en los Centros Deportivos

Según el Decreto 95/2000, que regula la normativa sanitaria de las piscinas de uso público, es obligatorio que este tipo de instalaciones cuenten con un Plan de Limpieza y Desinfección que evite que los usuarios contraigan cualquier tipo de infección.

Mantener un centro deportivo libre de bacterias no es tarea sencilla, por el volumen de personas que lo recurren cada día y por la cantidad de focos que pueden favorecer la reproducción de microorganismos perjudiciales para la salud. Por ello, lo más recomendable es recurrir a un profesional que garantice que los trabajos de desinfección se realicen correctamente.

Especial cuidado con las instalaciones con piscina

Está demostrado que el agua estancada es un medio excelente para el desarrollo de bacterias. La conocida infección denominada “pie de atleta”, por ejemplo, suele adquirirse en las piscinas y en los vestuarios que carecen de una buena higiene. Por ello, asegurar una desinfección en profundidad de estas zonas, así como de las tuberías, los pavimentos… es vital para evitar el desarrollo de esta infección.

Limpieza exhaustiva en salas de pesas, aerobic, pistas de gimnasia…

A lo largo del día, circulan cientos de personas por las instalaciones de un gimnasio. En un entorno en el que abunda la sudoración, es muy importante mantener una correcta desinfección tanto de las instalaciones como de todas las máquinas e instrumentos que se utilizan para el ejercicio.

Nuestra empresa de desinfección en Zaragoza realiza periódicamente acciones de limpieza de los vestuarios y servicios de Centros Deportivos, piscinas, zonas de pausa y descanso… en cumplimentación con la normativa vigente y siguiendo un riguroso control en nuestros laboratorios frente a los microorganismos habituales que se localizan en estos entornos.