Los hospitales y la legionella

El verano se ha adelantado al mes de mayo, lo que ha activado con urgencia los protocolos de actuación en caso de brote de Legionella, la temida bacteria que normalmente asociamos a la presencia de agua estancada. Los principales espacios afectados son los que cuentan con un mayor sistema de refrigeración, como las instalaciones turísticas, deportivas y, sobre todo, las sanitarias (hospitales, clínicas y residencias).

En este último caso, toda precaución es poca. En los hospitales, por ejemplo, el riesgo de contagio de Legionella es mayor. Esto se debe a que el espacio se encuentra muy densamente poblado por personas con un sistema inmunológico más débil.

Por eso es tan importante mantener los niveles de cloración y de temperatura del agua en niveles adecuados en este tipo de instalaciones. Los sistemas de filtración deben garantizar además la ausencia de bacterias en el agua suministrada.

En Alcora contamos con todos los medios necesarios para frenar bacterias como la Legionella.  Consulte nuestro servicio de Tratamiento de Legionella y contacte con nosotros para recibir asesoramiento personalizado