Trucos para repeler los mosquitos en verano

Cómo repeler los mosquitos

En verano, los mosquitos se convierten en una auténtica molestia para muchas personas. Lejos de los cientos de repelentes que existen en el mercado, existen algunos trucos que puedes llevar a cabo para mantenerlos alejados de ti:

  1. No utilices colonias, jabones o champús que desprendan olores dulces, ya que suelen atraer a los insectos.
  2. Mantén una correcta higiene corporal. La sudoración y los olores fuertes, como el que emana de los pies, atraen a los mosquitos.
  3. Si vas a estar en una zona en la que abunden los mosquitos, procura usar prendas de ropa que cubran la piel y evita los colores oscuros y brillantes, ya que suelen atraerlos.
  4. Sacude bien la ropa antes de ponértela si la has tendido en el exterior.
  5. Procura no salir, en la medida de lo posible, entre el anochecer y el amanecer, ya que son los momentos preferidos por los mosquitos para recolectar la sangre.
  6. Evita crear focos donde los insectos suelen acudir con más frecuencia, como cubos de basura o comidas y dulces sin tapar.
  7. Una regla básica: cuando la ventana esté abierta, procura tener la luz apagada, ya que los mosquitos se sienten muy atraídos por la luz.
  8. Instala mosquiteras en casa, ya que constituyen una barrera física de alta eficacia contra los insectos.

Aunque estos consejos pueden ayudarte a evitar a los mosquitos en gran medida, lo cierto es que no hay nada más eficaz que contar con un buen repelente. Antes de usarlos, asegúrate de que contengan dietiltoluamida (DEET) entre sus principios activos y sigue estrictamente las recomendaciones sobre el modo de aplicación y la frecuencia de empleo.

Si los mosquitos o los insectos se convierten en un verdadero problema, en Alcora ofrecemos un servicio de fumigación que garantiza la eliminación de cualquier tipo de plaga que puediese presentarse. Si tienes cualquier problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.