¿Cómo funciona la desinfección con rayos ultravioleta?

uvrbot

La desinfección de espacios es una acción imprescindible para eliminar la posibilidad de contagio por distintos virus, bacterias y hongos. A pesar de que disponemos de métodos y protocolos muy eficaces, en Alcora no paramos de innovar e investigar. Por ello, hemos incorporado la desinfección con rayos ultravioleta, en concreto la variante UV-C, que elimina hasta el 99,99% de los microorganismos patógenos de las estancias.

Alcora trae a España dos productos de última tecnología: el UVR-bot y el UVR-box. Están pensados especialmente para la desinfección sanitaria, donde la contaminación cruzada es particularmente peligrosa. Pero, ¿sabes cómo funciona la desinfección con rayos ultravioleta?

 

Un robot inteligente para desinfectar tus espacios

La desinfección con rayos ultravioleta se encarga de liberar los espacios de agentes patógenos. Disponemos del UVR-bot para realizar esta tarea, un robot inteligente que procesa las estancias para encontrar la mejor manera de desinfectarlas.

  • Primero, realiza un escaneado 3D y construye un mapa de la habitación a desinfectar, calculando sus condiciones.
  • El microprocesador del robot realiza un plan de desinfección. Lo reajusta incluso durante el proceso para asegurar que el resultado sea óptimo.
  • Calcula el tiempo de desinfección y la colocación más adecuada para alcanzar el máximo rendimiento. Junto a su gran libertad de movimiento, asegura una desinfección eficaz con el mínimo tiempo de exposición.

Los rayos UV-C destruirán virus, bacterias y hongos, eliminando cualquier tipo de foco infeccioso de una estancia. Al ser un sistema autónomo, el operario únicamente tendrá que activar el robot, sin realizar ninguna acción más.

 

Desinfección con rayos ultravioleta a pequeña escala

La desinfección con rayos ultravioleta llega, además, a los pequeños objetos con UVR-box. Es especialmente útil para desinfectar teléfonos móviles, carteras, llaves, tarjetas de crédito y otros objetos de uso habitual que en circunstancias diarias pueden portar agentes patógenos que favorecen la contaminación cruzada.

UVR-Box tiene un sencillo funcionamiento con el que la desinfección con rayos ultravioleta es sencilla y rápida.

  • El objeto se deposita en uno de los extremos del UVR-Box. Su funcionamiento hace que el emisor y el receptor no tengan ningún contacto entre ellos.
  • Su sistema facilita el control de la duración de la desinfección. Además, es un mecanismo seguro para quien lo esté operando.

 

En Alcora estamos a tu disposición ante cualquier duda que te surja respecto a cómo funciona la desinfección con rayos ultravioleta. Si estás interesado en este sistema para tu negocio, ¡llámanos o ven a vernos a nuestras instalaciones en Zaragoza para recibir asesoramiento!